el pato era como un padre
Por: Carlos Perez
21 de mayo de 2019
Jairo Castillo es el delantero colombiano que más se acercó al nivel de Albeiro Usuriaga. Con su tranco, gambeta y gol a Racing en aquella victoria en 2004 quedó grabado a fuego en el hincha de Independiente.
"El fútbol colombiano se dedica mucho a correr, cada vez se hacen menos goles", arrancó analizando el Tigre teniendo en cuenta el rival de Independiente en la Copa Sudamericana y luego agregó: "Hoy los goleadores son venezolanos o argentinos. El único colombiano es Marco Pérez. No se que pasa que no les gusta hacer goles a los delanteros de mi país", analizó en declaraciones a Emoción Roja.
Castillo recordó su paso por Independiente: "Lo mejor fue llegar por el Pato. Ese homenaje que le hice no se olvida. Conmigo era como un papá regañando a un hijo. Me decía 'ustedes los negros son fuertes'", y luego siguió recordando: "Tuve a Bertoni también. Una gran persona".
El exdelantero del Rojo siguió recordando su paso por el club: "Para jugar en Independiente hay que tener técnica. La hinchada no te perdona que te rebote la pelota. Le gusta el jugador de buen pie, que tire un caño y arme una jugadita", y recordó al Kun: "Agüero es un jugadorazo. Cuando jugabamos juntos arrancaba y no la tocaba. Había que putearlo para que la largue".
Para finalizar Castillo reflexionó: "Tengo los mejores recuerdos de Independiente, del respeto de la hinchada", y finalizó: "En los primeros seis meses que no metía goles, la gente me apoyó mucho".
15/12/2024 00:12:00
Terminó la Liga Profesional para Independiente y empieza el partido más importante para los dirigentes. ¿Quién viene? ¿Quién se va? leer mas
14/12/2024 23:12:00
Declaraciones de Julio Vaccari tras el empate ante Boca: "El balance es positivo, pero no podemos retroceder" leer mas